Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Altavoz | CDMX, turismo y futurismo

17 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés 

La Ciudad de México recibe a la nación y al mundo; otras entidades gobernadas por partidos distintos a Morena reciben a la mandataria capitalina. Movimiento en el territorio nacional que es desplazamiento positivo en innovación, presencia y proyección de lo mejor de la Ciudad, pero también de una expectativa de posicionamiento político nacional que acompaña a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que es admitida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para la mejor interpretación de integrantes de Morena en esa entidad y para los adversarios de la Doctora.

En el año crucial de la encuesta antes del 2024, en el Tianguis Turístico tienen visibilidad todas las entidades, más de mil 100 empresas expositoras, más de mil 900 compra dores nacionales e internacionales y
más de 70 países. Tan solo en el primer bimestre del año, la llegada de turistas a la CDMX creció 104% en comparación con 2019, aún antes de la pandemia, y la derrama económica aumentó 130%. Altas expectativas desde la política y la economía. La Canaco CDMX, de acuerdo con su presidente, José de Jesús Rodríguez, espera con el Tianguis Turístico una derrama de 5 mil millones de pesos.

La Ciudad de México es el segundo punto en preferencia para los visitantes nacionales y extranjeros, solo superada por Cancún, el destino de playa por excelencia para anglosajones del continente, europeos y mexicanos. Tan solo este sábado en el Zócalo más de 200 mil personas en el Festival Noche de Primavera en el Gran Baile de Sonideras y Sonideros —para quienes la declaración de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural está en curso, según lo informó la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza— constatan por qué la capital nacional lo tiene todo.

Admitir predominio de tendencias y preferencias populares, así como pragmatismo político parecen distinguir a actores que buscan vigencia después del año de la elección presidencial. Hay turismo y futurismo a la vista de cualquiera, como lo que se ofrece en Reforma con la fiesta turística.

Te puede interesar

Advertisement