Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Va Delfina Gómez respaldada por el Estado de México

Visitas

La maestra Delfina Gómez se registró como candidata para competir por la gubernatura del Edomex

Mario López 

Entre el grito de “¡Ya llegó ya está aquí la que va a sacar al PRI! y ¡No estás sola! ¡No estás sola!”, Morena-PT-PVEM registraron la candidatura común de Delfina Gómez Álvarez, de la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, quien se dijo lista “para devolver a la gente, y a los mexiquenses la dignidad del pueblo y acabar con casi 100 años de corrupción en la entidad.

Se halló una concurrencia que gritaba: “Es un honor estar con la mejor. Es un honor estar con la mejor” y, conforme a lo dispuesto por el código electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ayer domingo se hizo entrega de la solicitud de registro de la candidatura común de Delfina Gómez Álvarez, que propone Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista Mexicano (PEVM), a la gubernatura del Estado de México.

Cabe mencionar que la solicitud y anexos fueron entregados en la oficialía de partes para ser turnada a la Dirección de Partidos Políticos del IEEM y para su revisión está previsto que la sesión en la que el Consejo
General resuelva sobre las candidaturas se lleve a cabo el próximo 2 de abril como lo señala el artículo 253 del código electoral.

DÍA HISTÓRICO

La autoridad electoral, en voz de una represente, dijo a la maestra: “Tenga la seguridad que encontrarán en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una autoridad imparcial comprometida con los principios constitucionales que rigen el funcionamiento de esta autoridad” al momento que entregó a la maestra su acuse, entre gritos de “¡Gobernadora! ¡Gobernadora!”.

Tras el registro en las instalaciones del IEEM en un mensaje medios de comunicación Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que hoy “es un día histórico que va a ser recordado durante muchos años y durante muchas décadas en la historia del Estado de México. “Hoy inicia el camino hacia la transformación, liberar al Estado de México de gobiernos corruptos abusivos que acumularon privilegios y pobreza, y violencia para la gente”. Enseguida fue interrumpo con el grito unísono de “¡Gobernadora! ¡Gobernadora!’.

Es un clamor en todo el estado de México, dijo, el deseo de cambio, el deseo de tener un destino diferente. “Hoy la candidatura que presentamos es de una extraordinaria mujer, una mujer que representa los valores contrarios a los que ha permanecido en las últimas décadas en los políticos del Estado de México”. Se dijo que la maestra representa la honestidad frente a la corrupción, la cercanía del pueblo frente a la arrogancia, el esfuerzo frente a los privilegios y la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco.

POR EL EDOMEX

En su turno la maestra Delfina Gómez Álvarez, destacó: “cada uno somos parte fundamental y esencial en cualquier trabajo, en cualquier meta y ese sueño que tenemos todos nos debe de fortalecer en esta Unión,
en esta organización”. Hizo una mención muy especial al gremio magisterial: “Como maestra, obviamente mi corazón está con los maestros, tanto del Estado de México, a los estatales les decimos que yo fui parte
y soy parte de ese gremio y me honraron haciéndome secretaria de educación”.

Te puede interesar

Advertisement