Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Mexiquenses no viajarán en Semana Santa por problemas monetarios

Visitas

El 27% de habitantes del Edomex, señalan que la principal razón por la que no tomarán vacaciones es por problemas financieros

Redacción Grupo Cantón 

Debido al próximo periodo vacacional de Semana Santa, a desarrollarse del domingo 2 al sábado 8 de abril, la plataforma Hello Safe realizó un sondeo para determinar el comportamiento de turistas y visitantes, el cual reveló que el 92.4% de los encuestados declararon no tener planes de viajar. Algunas de las razones principales por las que no viajarán son por querer quedarse en casa o porque en sus espacios laborales no les otorgarán vacaciones. El 27% de los mexicanos que no tomarán vacaciones de Semana Santa, señalan que es por la inflación o la falta de presupuesto.

El sondeo señala que, el 34% de los encuestados declaró que no tomará vacaciones, ello puede deberse a que, en algunos casos, las empresas pueden otorgar a sus trabajadores días libres adicionales durante esta
semana; sin embargo, esto no está establecido por la ley y depende de cada empresa. Por otro lado, 27% de los encuestados mostraron que la principal razón por la que han decidido no tomar vacaciones este año es por problemas con sus finanzas personales, ya sea por falta de presupuesto, con 20%, o un impacto negativo en su economía a causa de la inflación, con 7%.

El presupuesto promedio de cada mexicano que sí viajará durante Semana Santa, a nivel nacional, será de 2 mil pesos aproximadamente. El 17 por ciento cuenta con un presupuesto para las vacaciones de menos de mil pesos; el 26% dispondrá de un monto de entre mil y 2 mil pesos; el 57% de entre 3 mil y 4 mil pesos.

De los encuestados, el 44% visitarán un Pueblo Mágico en Semana Santa, el 31 por ciento visitarán otra ciudad, mientras que el 25% irán a la playa. Dichos resultados benefician a entidades como el Estado de México, mismo que cuenta con 11 municipios turisticos.

Te puede interesar

Advertisement