Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Entregan 4 quintetas para elegir a Consejeros del INE

Visitas

Se refirma la postura del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre que una mujer presidirá el INE

Juan R. Hernández

 

Este domingo, se entregó las cuatro quintetas de finalistas a los cargos de Consejera presidenta -que encabeza Bertha Alcalde– y tres consejeros electorales a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En la lista de seleccionados están Bertha Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez, Rebeca Barrera, Zircey Bautista, Arturo Castillo, Naymar Enriquez, Diego Forcada, Arlett Espino, Armando Hernández, Jazibe Hernández, Luis Alberto Hernández, Guadalupe Hinojosa, Rita Bell López, Humberto Mejía, Jorge Montaño, Ernesto Ramos, Netzaí Sandoval, Guadalupe Taddei, Bernardo Valle y Luigui Villegas.

Durante la sesión del Comité Técnico de Evaluación, en acuerdo interno de sus integrantes, Enrique Galván Ochoa hizo entrega de los sobres cerrados con los nombres de las cuatro quintetas para la designación de los nuevos cargos en el INE al secretario técnico de la Jucopo, José Omar Sánchez Molina.

El Comité Técnico de Evaluación entregó las cuatro quintetas para ocupar la presidencia del INE, otra quinteta de mujeres y dos de hombres para las tres vacantes de consejeras y consejeras.

“Para la deliberación de los mejores perfiles se revisaron los puntajes obtenidos en las entrevistas, los resultados del examen, y en la etapa de idoneidad que consideró: el ensayo, la exposición de motivos y el curriculum vitae. Lo anterior como insumo para sustentar con solidez y motivos la elección de las personas aspirantes”, explicó Araceli Mondragón González, integrante del Comité.

La convocatoria establecía que, luego de que se diera a conocer la lista de las 20 personas aspirantes mejor evaluadas con base en su trayectoria personal y profesional, el Comité debería remitir las quintetas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con lo que se buscará impulsar la construcción de los acuerdos, con lo cual el Comité habrá concluido su tarea.

Te puede interesar:  Jucopo cede: Presidencia del INE será para una mujer

Te puede interesar

Advertisement