Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Arreando al Elefante | La mafia de Krauze en la UNAM

25 lecturas

Ricardo Sevilla

El presidente López Obrador sigue denunciando a la mafia intelectual que ha tenido secuestrados los espacios informativos y periodísticos de este país. Entres los señalados aparece, una y otra vez, Enrique Krauze. Los miembros de ese grupo, reunidos en la revista Letras Libres (propiedad de Krauze), alegan que no son una mafia y que el dueño y director de esa publicación, claro, no es ningún mafioso.

Sin embargo, hay voces que insisten en señalar que las huestes de Krauze sí existen y tienen presencia en diferentes ámbitos. Y uno de esos lugares es la UNAM, donde el personaje más visible, hasta ahora, es Guillermo Sheridan, un sujeto que, cuando Krauze se lo pide, no duda en lanzarse a la yugular de los enemigos (reales o imaginarios) de su jefe.

Pero Krauze sí encabeza un grupo estructurado que, cuando la ocasión lo amerita, actúa concertadamente contra una persona, un gobierno u otro grupo.
Y en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, nos revelan, no solo tiene plaza Sheridan, del grupo de Krauze, sino también dos personajes más de Letras Libres: Fabienne Bradu y Fabio Morábito.

“Los tres sirvieron a Octavio Paz y, ahora, a Krauze”, nos dice un técnico académico que, en diferentes momentos, trabajó con ellos. Y agrega: “Casualmente, Sheridan y Morábito, de Letras Libres, ganaron el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores. Y si revisamos a los jurados, nos daremos cuenta de que son amigos o subalternos de Krauze. ¡Y eso no es una casualidad, sino una complicidad: una vileza!”

Si estos granujas quieren hacerle creer a la gente y al gremio literario que Gabriel Zaid, Manjarrez, Margo Glantz, Ruy Sánchez, Carmen Boullosa, Sheridan, Christopher Domínguez, David Huerta, Alejandro Rossi, Adolfo Castañón, Morábito, Enrique Serna y Malva Flores ganaron casualmente el Xavier Villaurrutia, entonces Krauze se habrá salido con la suya. Porque uno de los principales atributos de este impostor es el engaño”, nos aseguran.

Y, en efecto, al revisar el mentado Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores nos sorprenderá que, más de diez de los más recientes galardonados, forman parte del clan de Enrique Krauze.

Te puede interesar

Advertisement