Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

EdoMex

Ecatepec ofrece cursos gratuitos a 6 mil alumnos para examen Comipems

Visitas

Los cursos de preparación para ingresar a alguna institución educativa de nivel medio superior, serán impartidos en línea por académicos del Colegio Nacional de Matemáticas

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Ecatepec brindará cursos de preparación gratuitos a 6 mil jóvenes estudiantes del tercer grado de secundaria para el examen que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Enseñanza Media Superior (COMIPEMS), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que los cursos de preparación para ingresar a alguna institución educativa de nivel medio superior, serán impartidos en línea por académicos del Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT).

Vilchis Contreras informó que gracias a la disciplina financiera del municipio y la aprobación del presupuesto de egresos e ingresos 2023, se pudieron destinar recursos para reforzar la preparación a 6 mil jóvenes ecatepenses que aspiran a continuar con sus estudios de bachillerato.

Detalló que los interesados deben registrarse y entregar documentos básicos en la Dirección de Educación y Cultura en el palacio municpal o bien en cualquiera de las seis sedes de gobierno alternas ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc, Croc Aragón, Parque Bicentenario, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac y San Agustín, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, hasta el próximo 28 de marzo.

Los alumnos interesados en tomar el curso en línea de tres meses que iniciará en abril y terminará en junio, también podrán registrarse en línea a través de esta página.

El gobierno de Ecatepec notificará a través de correo electrónico a todos los alumnos que queden inscritos en el curso gratuito, quienes deberán presentarse el día 1 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas para recoger las guías y claves de acceso a la plataforma de YouTube del CONAMAT, donde se impartirá el curso.

Para inscribirse, los aspirantes deben de presentar copia del acta de nacimiento, curp, constancia de estudios y/o boleta de segundo grado, carta de autorización de imagen, carta de autorización al registro y carta de confiabilidad de contraseñas.

Te puede interesar

Advertisement