Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Frenan orden de aprehensión contra exdirector en Segalmex

Visitas

Un juez concedió la suspensión definitiva al exdirector de Finanzas de Segalmex contra la orden de aprehensión en su contra por un caso de corrupción

Redacción Grupo Cantón 

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a René Gavira Segreste , exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, de esta manera evitar su arresto.

Gavira Segreste enfrenta una orden de arrestó por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado por la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar , por un monto de 142 millones 440 mil 883 pesos.

El juez determinó otorgar la suspensión definitiva a Gavira Segreste contra la orden de aprehensión en su contra, en tanto que mantuvo pendiente de resolver una audiencia incidental.

Pese a que el exdirector sigue estando señalado prófugo de la justicia, la suspensión otorgada por el juzgado sexto distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México impide su arresto.

La noticias ha generado controversia y ha llegado a muchos a cuestionar el sistema judicial mexicano y capacidad para hacer frente a la corrupción en México.

Hasta el momento son 22 servidores públicos y particulares a los que un juez ordenó asegurar por el caso de corrupción dentro de Segalmex.

Te puede interesar

Advertisement