Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Alfa González hace negocios con erario público de Tlalpan

Visitas

El gobierno de la perredista no tiene comprobantes de haber comprado ropa para hacer ejercicio en 1.7 millones de pesos

Omar Montalvo

Las características naturales de la alcaldía Tlalpan, permite que se puedan practicar numerosos deportes, para lo cuál la alcaldesa Alfa González realizó el gasto de 1.7 millones de pesos para la supuesta compra de ropa deportiva que sería entregada a los atletas locales, sin embargo, no existen registros ni evidencia fotográfica del presunto apoyo no reflejado.

El contrato por adjudicación directa identificado como AT2022-040-ADQ fue reportado en el tercer trimestre de 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La información encontrada indica que el acuerdo comercial se hizo el pasado 19 de julio con la empresa Sport Depot S.A. de C.V. fue de 1 millón 760 mil 880 pesos por el objeto de “Adquisición de pants”, los cuáles estaban destinados para los deportistas de la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, en respuesta a varias solicitudes de información, la alcaldía Tlalpan señaló no tener evidencia de la entrega. “La Subdirección de Adquisiciones adscrita a esta Dirección a mi cargo, no cuenta con
fotografías de la entrega de de los uniformes adquiridos mediante el contrato AT-2022- 040-ADQ a favor de la empresa denominada Sport Depot S.A. de C.V. correspondiente al ejercicio fiscal 2022”, señaló la directora de Recursos Materiales y Servicios Generales de Tlalpan, Gabriela Lagunas Palacios.


La misma área administrativa respondió en otra solicitud que “no cuenta con listados de las organizaciones civiles o equipos a los que se les entregó los uniformes adquiridos mediante el contrato AT-2022-040-ADQ”. La opacidad confirmada por la administración de Alfa González sólo añade más desconfianza a las acciones de Gobierno que parecen apoyar a la ciudadanía, pues en los últimos meses, fueron detectados
contratos para la adquisición de distintos equipos a un posible sobreprecio, una práctica que supuestamente iba a cambiar con el nuevo Gobierno aliancista de oposición, pero que ha demostrado ser incluso peor que el anterior.

Te puede interesar

Advertisement