Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alianza Morena-PT aventaja por casi 30 puntos a opositores en CDMX

Visitas

El 64% de los capitalinos considera que Morena ganaría nuevamente las elecciones en 2024

Juan R. Hernández

El partido Morena CDMX reveló que si hoy fueran las elecciones para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, la alianza Morena-PT obtendría 29 puntos más que la coalición PRI-PAN-PRD.

Con base en el ejercicio realizado por la encuestadora Indemerc, vía telefónica del 11 al 13 de marzo de 2023, la alianza Morena-PT suma el 56 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la oposición el 27 por ciento.

Entre los candidatos mencionados en el ejercicio revelaron que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, son las mujeres de Morena que cuentan con el mayor respaldo de la ciudadanía.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; y Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, son los hombres de este partido por los cuales votarían los capitalinos en 2024.
En lo que respecta a la oposición, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz aventaja al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina y al emecista, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Finalmente, la encuesta aplicada a mil personas mayores de 18 años muestra que el 64 por ciento de los capitalinos considera que Morena ganaría nuevamente las elecciones en 2024, contra el 36 por ciento que piensa que lo haría la coalición opositora.

Te puede interesar

Advertisement