Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Ácido

14 lecturas

Juan Hernández 

Desde hace semanas, un clamor de toda la sociedad es tipificar la violencia ácida como intento de feminicidio, pues las secuelas físicas y psicológicas en la víctima quedan de por vida. Y así, diputadas, diputados,
especialistas, víctimas y activistas se pronunciaron por tipificar esta forma de violencia, incrementar las sanciones y mejorar la atención a las mujeres agredidas y así ayudar a las mujeres sobrevivientes y contribuir a erradicar este delito.

Todas las propuestas se centraron en el Congreso capitalino al concluir el foro “Ley Malena: No más violencia ácida”, en donde la diputada, Marcela Fuente Castillo, expresó que en este foro se escuchó a sobrevivientes, activistas y especialistas en la materia, además de que se recibieron opiniones técnicas sobre esta propuesta de ley, con el objetivo de perfeccionarla. Consideró que, al existir mayor información de la violencia ácida entre la población capitalina, seguramente saldrán más casos; y resaltó la importancia de avanzar en la impartición de justicia y la reparación del daño, para que no queden en la impunidad estas agresiones.

En su turno, la diputada Nancy Marlene Núñez, indicó que la realización de este foro permitirá integrar distintas visiones en la dictaminación de la iniciativa que se presentó hace algunos días.

El consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que la violencia ácida es violencia feminicida, ya que busca aniquilar parte de la identidad del cuerpo y psicoemocional de la víctima, “probablemente para siempre”, por lo que la pena actual no corresponde al daño causado.

Te puede interesar

Advertisement