Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Manifestación que defiende su soberanía

10 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Y el zócalo se llenó. Y se desbordó. Y miles llegaron de todo el país para decir que México es un país soberano, y que los recursos naturales que hay en nuestro territorio son nuestros y no de los extranjeros. Fuimos multitud el sábado abarrotando el centro de la capital del país. Fuimos pueblo cantando consignas y gritando que, juntos, somos invencibles. Que unidos, estamos transformando a la nación y dándole esperanza.

La derecha, hace unas semanas, llenó el zócalo. Lo hizo basada en una mentira: que la democracia estaba en peligro por el Plan B electoral presentado por el presidente López Obrador. Los voceros del conservadurismo afirmaron inmediatamente que todo fue “éxito”, y trataron de colocar el “acto” como la derrota del lopezobradorismo. En la tele y en la radio y en las columnas de opinión se repitió una y otra vez que AMLO ahora sí tenía miedo, que la oposición a él era ya mayor que el apoyo, y que en las próximas elecciones se vería eso. Nada más alejado de la realidad.

La concentración popular el sábado pasado para conmemorar la expropiación petrolera no sólo fue un acto en que se llenó el zócalo capitalino. No, fue también un defensa de nuestra soberanía, y del gobierno que hoy la defiende, además de un mensaje a empresas o gobiernos extranjeros que han pretendido apropiarse de la riqueza energética mexicana. Fue también una reafirmación del apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gestión.

Es muy significativo que, después de más de 4 años en el gobierno, y sufriendo una intensa campaña mediática de guerra sucia, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga el apoyo, no sólo medido en las encuestas, sino también en la plaza, en las calles, con el pueblo.

El sábado pasado, el pueblo se movilizó y salió a las calles. El mensaje fue muy claro: apoyan y defienden a un gobierno que reivindica la soberanía energética. Y esto indica que tenemos a un pueblo organizado,
que está al tanto de todo, y que no dejará, por ningún motivo, que se agreda al gobierno que defiende.

Te puede interesar

Advertisement