Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Convierte Lía Limón Santa Fe en un estacionamiento clandestino

Visitas

Esta problemática se registra en la zona por poco más de 2 kilómetros; desde 2022 ya se venía registrando este conflicto 

Sadit Gabriel 

En la alcaldía Álvaro Obregón, de Lía Limón García, el PAN ha terminado por convertir a Santa Fe en un estacionamiento de carácter masivo, afirman vecinos de la demarcación. Lo anterior ha estado ocurriendo desde hace varias semanas y de acuerdo con trabajadores del área, desde 2022 esta situación ya comenzaba a generar diversas problemáticas para quienes frecuentan dicha parte de la ciudad.

Esta irregularidad ha estado ocurriendo en mayor medida dentro de avenida Vasco de Quiroga, entre Patio Santa Fe y hasta adelante de la Universidad Iberoamericana. Por ello, varios trabajadores que acuden
a trabajar en ese punto de la Ciudad de México decidieron recuperar material fotográfico y en video de cómo automóviles han decidido invadir entre uno y dos carriles completos de tal vialidad para dejar estacionados sus autos.

Este escenario también ha devenido en la proliferación de franeleros, quienes se encargan de cobrar cuotas que van de los $20, hasta los $100 para dejar estacionar a automovilistas en dos carriles de manera simultánea, a pesar de que avenida Vasco de Quiroga solamente tiene un total de tres carriles para circular de manera regular; en horas de alta carga vehicular, el tránsito avanza solamente mediante un carril debido a que el actual edil del PRI no ha tomado cartas en el asunto por semejante situación.

De acuerdo con cálculos, el espacio aproximado que es ocupado como estacionamiento en avenida Vasco de Quiroga equivaldría a dos o tres kilómetros de camino, los cuales pueden albergar, al menos, 200 automóviles en caso de ocupar una sola fila; esta cantidad se eleva durante los momentos en los que automovilistas y franeleros permiten la ocupación de un carril adicional como estacionamiento en vía pública.

Te puede interesar

Advertisement