Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Suma corrupción inmobiliaria 254 edificios con anomalías

Visitas

Hasta ahora, Von Roehrich, diputado prófugo, autorizó 82 inmuebles ilegales; Romero, 80; y Taboada, actual alcalde, 49

Omar Montalvo

A través de una compleja diseñaron un mapa interactivo que pone en evidencia la cloaca inmobiliaria recopilación de datos, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, actualmente gobernada por el reelecto panista, Santiago Taboada, protegida desde el trienio del exdelegado en BJ, German de la Garza Estrada, (2006-2009) hasta el actual gobierno identificando al menos 254 construcciones con anomalías, donde el diputado local prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich, encabeza la lista de ilegalidades permitidas.

En el recuento de la corrupción inmobiliaria, los residentes de BJ identificaron que durante el gobierno de Von Roherich (2015-2018), su administración permitió la construcción ilegal de hasta 82 inmuebles.

Del diputado local prófugo, le sigue Jorge Romero, actual coordinador de los diputados federales del PAN, quien entre 2012 y 2015 como delegado de BJ encubrió hasta 80 construcciones ilegales. Por su parte, Santiago Taboada, el actual alcalde que aspira a contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024, acumula la cifra de 49 edificios construidos en la ilegalidad desde 2018 hasta este año.

Pese a que la época dorada del Cártel Inmobiliario abarca los gobiernos de Romero, Von Roehrich y Taboada, sus antecesores también dejaron huella con edificios ilegales.

Del trienio de Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012), se cuentan hasta 27 inmuebles con anomalías y del gobierno del exdelegado, Germán de la
Garza Estrada (2006-2009), al menos 16 obras irregulares. De acuerdo con la distribución de los edificios ilegales en la alcaldía Benito Juárez, son pocas las colonias que se salvan de estar libres de la corrupción inmobiliaria. Aunque con las facilidades que el Cártel Inmobiliario dio a las constructoras es notoria la correlación que existe entre los edificios ilegales y el auge en la última década de la venta de bienes raíces en colonias de Narvarte y Del Valle, donde se concentran los ilícitos habitacionales.


Cabe señalar que el mapa interactivo no hace la diferencia entre los inmuebles irregulares y la cantidad de pisos excedentes. Además, aún no incluye casos reconocidos como el de los proyectos City Towers.

Te puede interesar

Advertisement