Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

EdoMex

Ecatepec construye 84 arcotechos en beneficio de 25 mil alumnos de escuelas públicas

Visitas

Se han realizado 350 obras de infraestructura municipal en los últimos cuatro años

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Obras Publicas  y Desarrollo Urbano, ha realizado la construcción de 84 arcotechos en escuelas de educación básica, media superior y superior, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la entrega del arco techo construido en el Centro Cultural “Misael Núñez Acosta”, en la colonia Izcalli Santa Clara, el alcalde indicó que se han realizado 350 obras de infraestructura municipal en los últimos cuatro años, entre las cuales destacan 84 arcotechos en instituciones educativas.

Agregó: “Hemos construido muchos arcotechos en este año y el otro queremos doblar nuevamente la cantidad para que lleguen a más escuelas para que nuestros niños y jóvenes puedan estudiar en condiciones verdaderamente dignas y aunque no es responsabilidad del gobierno municipal invertir en el tema de la educación, aquí estamos poniendo nuestro granito de arena”, subrayó.

El titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jonathan Arellano Banda Treviño, precisó que el arco techo construido en el recinto cultural, cuenta con una extensión de 480 metros cuadrados de superficie plana con concreto hidráulico, en la que alberga una cancha mixta de básquetbol y futbol.

“Este tipo de construcciones facilitan las actividades físicas o culturales al aire libre de los ecatepenses, que acuden al centro cultural, debido a que los protegerá de los rayos del sol y de la lluvia”, indicó Banda Treviño.

La mañana de este miércoles, el edil también entregó la rehabilitación y construcción de la calle Héroes de la Libertad, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

“Vamos a instalar 2 mil cámaras de seguridad más y todavía 100 alertas sísmicas, en medio de la deuda, en medio del baño de sangre que nos habían dejado, voy a sacar a Ecatepec de esta lista negra, tener dos aeronaves, las alertas sísmicas, la máquina asfaltadora Fénix, las obras que estamos entregando y vamos por mucho más”, sentenció Vilchis Contreras.

Te puede interesar

Advertisement