Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | Seguro por retiro de 7 mdp a Lorenzo

13 lecturas

Enrique Sánchez Márquez 

Con cierto grado de resentimiento, “Porque una acción buena, los contrarios la vuelven mala”, el presidente López Obrador se dolió que ya andan diciendo que quiere sacar de las recetas médicas el fentanilo, porque lo único que buscan es dejar sin medicamento a los pacientes con cáncer. ¡Vaya desproporción!

Ya salió otro argumento, esta vez de Alejandro Hope, columnista de El Universal diciendo que prohibir el uso del fentanilo puede generar un mercado negro de graves consecuencias. El pasado miércoles durante su conferencia mañanera habló de buscar los mecanismos para prohibir el uso e importación de este opioide a México, pero el camino se le empieza a llenar de hoyos. A juicio del columnista se pudiera generar también el riesgo de que “Evolucionen” las fuentes de abastecimiento, citando el caso de lo que paso con la efedrina en su momento que, al tratar de evitar la producción de metanfetaminas, se generó una evolución tecnológica y se empezó a producir por otros métodos.

Y mientras los días transcurren lentos pero implacables para que el consejero presidente Lorenzo Córdova del INE deje su cargo, sigue vivo el debate sobre el monto que meterá a su cartera, el INSTITUTO informa que tras dejar el cargo  recibirá 1.9 millones de pesos, pero MORENA en un documento exhibió los conceptos que en conjunto suman más de  nueve millones de pesos, donde se incluyen un seguro de siete millones por separación individualizado. Mientras no le dé por buscar un amparo para quedarse en el cargo todo está bien.

Con las instrucciones precisas del mandatario federal de llegar hasta el fondo del asunto en el atentado a Ciro Gómez Leyva, ayer cayó la décima tercera implicada, quién fue identificada como Leslie “N”, a la que también se le relaciona en casos de extorsión. De acuerdo con la información confirmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confió que habrá tres órdenes más aprehensión de aprehensión que permitirán que conocer el móvil de esta acción.

Por el momento el Cartel Jalisco Nueva Generación aparece como la parte central de las investigaciones, pero se siguen buscando otras vertientes. Y para no variar, la tensión se mantiene latente entorno a la necedad de congresistas republicanos con uno nuevo secuestro de una ciudadana estadounidense nacida en México, como lo cita un documento del FBI. Los primeros datos hablan de que fue “Levantada” de su domicilio en Colima, ofreciéndose veinte mil dólares de recompensa para localizarla.

Te puede interesar

Advertisement