Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Delitos de alto impacto han disminuido en 57% en Iztapalapa

Visitas

La alcaldesa Clara Brugada, señaló que desde 2019, suman más de 800 personas por delitos de alto impacto

Redacción Grupo Cantón 

En el marco del evento “Más seguridad y paz en Iztapalapa: Policía de Proximidad, policía en tu alcaldía”, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, acompañó a la alcaldesa Clara Brugada Molina, y destacó los resultados obtenidos en esta demarcación, como la detención de más de 800 personas por delitos de alto impacto, así como la disminución de más 50% en la incidencia delictiva, desde el año 2019.

En su intervención, el Secretario Omar García Harfuch señaló que en Iztapalapa se cuenta con un despliegue de más de 2 mil 400 policías encargados de labores de patrullaje, vigilancia y vinculación.

Añadió que del 1º de octubre de 2019 al 15 de marzo de 2023, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y su Policía de Investigación (PDI), se han llevado a cabo 556 cateos y flagrancias, con la detención de 883 personas por delitos de alto impacto.

Asimismo, coincidió con el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, al resaltar la disminución en la incidencia delictiva en esta alcaldía de más de 50%, desde 2019. También indicó que en homicidios dolosos ha habido una disminución de 44%.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció a la alcaldesa Clara Brugada por el esfuerzo realizado para esta entrega de patrullas, además de agradecer la confianza en la policía.

Finalmente, invitó a las vecinas y vecinos de esta demarcación a confiar en la policía y en la Fiscalía General de Justicia para realizar sus denuncias, las cuales permiten identificar puntos generadores de violencia y realizar cateos que han resultado en diversas detenciones.

Durante el evento, las autoridades presentes realizaron el arranque de operación de 172 nuevas patrullas que estarán desplegadas en 129 cuadrantes para reforzar las acciones de vigilancia y proximidad en las colonias. Con ello, se contará con más de 500 unidades en las labores de seguridad en Iztapalapa.

Con estas acciones, la SSC reitera el compromiso de colaboración con los tres órdenes de gobierno, además de continuar con el fortalecimiento de las acciones de proximidad para brindar paz y seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement