Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Plataformas

11 lecturas

Juan Hernández 

Este miércoles, las plataformas digitales Uber, Didi y demás de transporte podrán operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que Rodrigo de la Peza, juez primero especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicación, ordenó suspender provisionalmente los anuncios que hay en dicho aeródromo, en los cuales se advierte a los usuarios que no está permitido abordar esos vehículos de servicio privado.

“Este aeropuerto en sus dos terminales cuenta con compañías autorizadas para su transportación vía terrestre. Por lo tanto, y debido a que es zona federal, no está permitido el abordaje de taxis de aplicación”, señalaban los carteles instalados en varias zonas del AICM. Después de varios meses de litigio, se espera que este 17 de marzo la audiencia en la que definirá si concede la suspensión definitiva al expediente 13/2023.

Hoy le llovieron los piropos, algunos muy alzados de tono, al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien recibió chiflidos y gritos para halagarlo por parte de vecinas y vecinos de Cuautepec, en la GAM. Durante su discurso en la ‘Presentación de Resultados de Seguridad en Cuautepec y Entrega de Ambulancias al ERUM’, García Harfuch no perdió el aplomo ante los gritos de sus
fans y los chiflidos que intentaban “chivearlo” en su informe.

Y pasando al lado serio, en su informe, el titular de la SSC indicó que hay mil 700 policías en ocho sectores en GAM, y de 2019 a 2023 se ha registrado una reducción de 60 por ciento de índices delictivos. En cuanto a homicidio doloso, afirmó que éste se ha reducido en 45% y 80% las lesiones por arma de fuego.

Te puede interesar

Advertisement