Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Cierra Magdalena Contreras con un delito cada 2 horas durante enero

Visitas

La alcaldía gobernada por Luis Gerardo Quijano contabilizó 351 delitos en el primer mes de este 2023 

Sadit Gabriel 

Dentro el último conteo mensual de delitos desglosado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se especifica que Luis Gerardo Quijano, edil de Magdalena Contreras, ha permitido la consecución de prácticamente 1 delito cada 2 horas en La Magdalena Contreras, lo cual posiciona a la demarcación por encima de otras áreas como Milpa Alta y Cuajimalpa respecto al mismo rubro.

Del 1 al 31 de enero de 2023, la FGJ capitalina detalló que en La Magdalena Contreras se contabilizaron 351 delitos totales, mismos que se enumerarán a continuación: 138 contra el patrimonio, 104 contra la familia, 3 contra la libertad personal, 15 contra la libertad y la seguridad sexual, 1 contra la sociedad, 30 contra la vida y la integridad corporal y 60 contra otros bienes jurídicos afectados.

Estas cifras desglosadas implican que un 39.32% del grueso de ilícitos perpetrados en La Magdalena Contreras a inicios de 2023 (contra el patrimonio), estuvieron relacionados con robos, asaltos con y sin violencia o hasta daños materiales ocasionados con dolo. Además, el 29.63% del total de delitos detectados estuvieron relacionados con ataques entre consanguíneos (contra la familia), lo cual revela las circunstancias bajo las cuales, viven múltiples familias contrerenses.

Adicionalmente, Luis Gerardo Quijano también superó las cifras de delitos en zonas como Cuajimalpa o Milpa Alta: a la primera de estas demarcaciones la rebasó por 17%, mientras que a la segunda de esas áreas la excedió en 72.06%. Esta última situación tampoco toma en consideración la contabilidad y recurrencia mensual de delitos cometidos bajo el mando del actual Gobierno priísta: hay cerca de 87.75 irregularidades
semanales, un aproximado de 11.32 crímenes diarios y por tanto, también se registraría 1 delito casi cada dos horas.

Te puede interesar

Advertisement