Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Sueldazo de Edmundo Jacobo tras su regreso al INE

Visitas

Funcionarios del INE gozan de beneficios extras a otros servidores públicos 

Redacción Grupo Cantón 

Luego de que Edmundo Jacobo Molina, dejara por una semana su puesto como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que contaba con un sueldo mensual mayor a lo que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el reporte revelado, Jacobo Molina se embolsa 167 mil 935 pesos netos; lo que también se traduce como 246 mil pesos brutos, además de todas las prestaciones que se le ofrecen.

El Directorio del INE señala que, dentro de la Junta Ejecutiva, Jacobo Molina es el funcionario con el sueldo más alto; por delante suyo está el Jefe de Oficina de la Secretaría Ejecutiva por ganancias de 128 mil 813 pesos brutos. Tales sueldos, están por encima de lo que gana el presidente López Obrador, quien por sus actividades gana al mes 120 mil 948 pesos.

Por debajo del presidente, y de los funcionarios del INE señalados, está el Coordinador de Planeación Institucional con un sueldo de 96 mil 411 pesos; así como el Secretario Ejecutivo con un pago de 92 mil 936 por sus actividades mensuales.

Los funcionarios del organismo electoral gozan, además, de muchas prestaciones dentro de las que se encuentran: prima  vacaciones por 15 días, aguinaldo, gastos funerarios, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, seguro de separación individualizado y seguro de gastos médicos mayores. El directorio del INE también indica que un total de 35 personas laboran en el área de Dirección del Secretariado, además de unidades técnicas de servicio de informática, transparencia, vinculación con los Organismos Públicos Locales y la unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Sin embargo, los beneficios de prestaciones y el alto salario de los funcionarios podría terminar en agosto, en cuanto entre en vigor la nueva estructura planeada dentro del Plan B de la Reforma Electoral, la cual plantea nuevas atribuciones dentro de sus empleados.

Te puede interesar

Advertisement