Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | TikTok

15 lecturas

Juan Hernández 

Vaya sorpresa les acusó a algunos compañeros de la fuente la revelación de un video de TikTok en donde se asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría revivido el llamado “dedazo” y que el “candidato bueno” ya estaba definido.

Lo curioso de la cuenta Betocas59, con 63 videos, 1,223 seguidores y sigue a 42 usuarios de la Red TikTok, el video fue ampliamente difundido en redes sociales, pero, lo curioso es que esta fue la respuesta a sus dichos: “Primero, que es falso, ahí estamos puestas para la encuesta; y segundo, que se tomen un té de tila”.

Y mientras, en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México se aprobó por unanimidad un dictamen que propone castigar con hasta siete años de prisión el robo de mobiliario urbano, incluyendo tapas de coladeras o cableado del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esto es más de los dos a seis años que ya están establecidos en el Código Penal. Además, se han aprobado penas de hasta 10 años y medio de prisión para quienes cometan estos robos y afecten el servicio del Metro o de cualquier otro medio de transporte. El dictamen se integró con nueve iniciativas presentadas, entre ellas la que envió la Jefa Claudia, tras el fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco.

Según el documento aprobado, se impondrán de tres a siete años de prisión a quien robe equipamiento y mobiliario urbano de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement