Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Vientos

15 lecturas

Juan Hernández 

Se avecinan fuerte vientos, y no me refiero a los que han encendido las alertas de Protección Civil en la Ciudad de México, sino a aquellas ráfagas que van a cimbrar a varias alcaldías de la Ciudad de México y por cierto, el escándalo de Corrupción Inmobiliaria, según me comentaron en corto, ya pronto tendrá el famoso “Cierre de Pinza”, con el que nadie se va a escapar.

Ese cierre, claro que afectará las aspiraciones de muchos legisladores que buscan una alcaldía, una diputación y hasta una senaduría. Al tiempo. Dentro del trabajo del Congreso capitalino, la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales tuvo una intensa actividad al aprobar diversos dictámenes con puntos de acuerdo con el objetivo de emprender acciones en favor de la seguridad, la integridad de la ciudadanía, la prevención de ilícitos, el espacio público y la transparencia.

En la sesión, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), presidenta de comisión, planteó exhortar a las personas titulares de las 16 alcaldías para que, de acuerdo con su suficiencia presupuestal y recursos materiales, procuren aumentar el presupuesto asignado a infraestructura policial, con el fin de garantizar mayor seguridad a las personas que habitan y transitan la capital del país.

De igual forma, los integrantes de la comisión votaron a favor del punto de acuerdo de la legisladora del PAN, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, en el sentido de solicitar a todas las personas titulares de las alcaldías destinar recursos y emprender acciones que contribuyan en la prevención de trata de personas en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement