Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Adán Augusto López va en ascenso en Morena rumbo al 2024

Visitas

De mayo del 2022 a marzo de 2023, el secretario de Gobernación ha tenido un aumento de 22.9 puntos en Morena

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández entró a la contienda presidencial al interior de MORENA en mayo del 2022, con el 4 por ciento de las preferencias y en menos de un año, ha tenido un aumento de 22.9 puntos, para colocarse con el 26.9 por ciento en marzo de este año, así lo señaló la última encuesta de Massive Caller sobre Evaluación de Líderes Nacionales Rumbo al 2024.

En la encuesta publicada este 15 de marzo se detalló que mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard contaban en mayo del 2022 con 34 y 32 por ciento, respectivamente, en el reciente ejercicio obtuvieron el 37 y 36.1 por ciento, lo que les da un ascenso de mayo a marzo de 3 y 4 puntos para cada uno.

El ascenso del tabasqueño ha sido constante y los resultados que arroja a la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato? Y en el caso de MORENA, la contienda quedó así: el 37 por ciento para Claudia Sheinbaum; 36.1 por ciento para Marcelo Ebrard y 26.9 por ciento para Adán Augusto.

Asimismo, en el tracking sobre el cuestionamiento ¿qué opinión tiene de…? Es el secretario de Gobernación quien lidera las preferencias con el 64.5 por ciento; seguido por el secretario de Relaciones Exteriores con el 63.5 por ciento y en el quinto lugar la jefa capitalina con el 59.8 por ciento.

La coalición Morena, PT y PVEM tienen la preferencia de los votantes con el 46.9 por ciento; seguido por la alianza PAN, PRI y PRD con el 28 por ciento y MC con el 4.4 por ciento.

La metodología que se empleó para la presente encuesta fue mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares de forma aleatoria que son contestadas por el propio entrevistado. No incluye métodos de estimación de resultados.

Te puede interesar

Advertisement