Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2024

EdoMex

Suben tarifas de taxis colectivo en Toluca

Visitas

Taxistas explican que por motivos de mantenimiento, refacciones, gasolina y servicio público, se ha aumentado el precio al pasaje

Redacción Grupo Cantón 

Cientos de usuarios de taxis colectivos del Valle de Toluca denunciaron que los taxis colectivos de varias rutas han anunciado un incremento en su tarifa de pasaje, en algunos casos, hasta entregan boletines para explicar esta decisión.

“Unión de taxistas de Santa María del Monte, informa que a partir del día lunes 13 de marzo del 2023, el costo del pasaje tendrá un incremento en la tarifa, debido al alto costo de refacciones, etc.”, dice en un boletín de una base de taxis ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Sin embargo, los taxis colectivos ya habían aumentado la tarifa desde hace menos de un mes y así lo explican en letreros que colocaron en las unidades de este transporte público. “Se les informa que por motivos de mantenimiento, refacciones, gasolina y servicio público se aumentará el pasaje a partir del 13 de febrero del 2023. Los precios serán los siguientes, por favor de contar con cambio o avisar antes para poder brindarles un mejor servicio”, exponen en un letrero los taxistas de la ruta Toluca – Tenango.

Estos incrementos en la tarifa de este transporte irregular, han sido de entre los tres pesos hasta seis pesos; con respecto a un ajuste del pasaje del taxi, en el Estado de México, desde hace más de 10 años no se ha
hecho, esto de acuerdo con la Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (Atuem). De acuerdo con la Ley de Movilidad en la clasificación del servicio de transporte público, el taxi no puede realizar servicio colectivo porque es considerado individual.

“Se presta en vehículos tipo Sedán con cinco puertas, con capacidad máxima de cinco personas, que no pueden realizar servicio colectivo, ni de mensajería o paquetería”, señala en su artículo 34 en su letra D.

Te puede interesar

Advertisement