Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Denuncia Morena nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la BJ

Visitas

A la fecha, se conocen que hay al menos 264 pisos excedentes construidos en 130 edificios

Juan R. Hernández

Morena CDMX denunció un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, en el edificio de calle Pirineos 145, colonia Portales Sur, se construyeron cinco pisos excedentes violando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez; los permisos para la obra se otorgaron cuando Von Roehrich era jefe delegacional.

Destacó que a la fecha se sabe que el mafia inmobiliaria y sus cómplices edificaron 264 pisos excedentes distribuidos en 130 edificios; por ello obtuvieron ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con el partido guinda, conforme avanzan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el Cártel Inmobiliario en la alcaldía panista, emergen más casos que involucran a las administraciones de Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

Por estos hechos, señaló el partido lidereado por Sebastián Ramírez, se informó que se citará a comparecer ante la autoridad ministerial a los Directores Responsables de Obra y a los empresarios relacionados con la construcción de este lugar, en el que habitan decenas de familias que hoy no saben qué pasará con su patrimonio.

Agregó que “situaciones como estas se dieron por el contubernio entre autoridades de la demarcación y las inmobiliarias con el propósito de obtener ganancias mediante la edificación irregular de niveles y departamentos”.

El Cártel Inmobiliario, liderado por Romero, Von Roehrich y Taboada, ha causado mucho daño; basta con recordar las vidas que se perdieron en el edificio de Zapata 56, después de que una parte del inmueble -con menos de dos años de antigüedad- colapsó en el sismo de 2017.

En Morena Ciudad de México confiamos en que se hará justicia a las víctimas y a las familias afectadas por la corrupción inmobiliaria del PAN y que todos los responsables de estos hechos serán llevados ante la justicia.

Te puede interesar

Advertisement