Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Plaza Central | Luchas

11 lecturas

Juan Hernández 

En la UAM están las cosas que arden, luego de que sus autoridades no dieron una respuesta satisfactoria a la comunidad estudiantil ante la agresión sexual que sufrió una de sus compañeras por parte de otro alumno, sin  que se diera alguna sanción.

La indignación fue tal, que ahora los planteles de Azcapotzalco y Cuajimalpa se fueron a paro indefinido, para exigir que el agresor fuera castigado.

Sin embargo, la problemática del acoso de docentes a los alumnos se da en otras zonas, como fue en Mixcoac, en donde padres de familia, alumnos y exalumnos del Colegio Simón Bolívar se manifiestan por denuncias de acoso en las inmediaciones del plantel, ubicado en la esquina de la Avenida Río Mixcoac y Canova en la colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez.

Los manifestantes exigieron la destitución de un profesor al cual identificaron como Ernesto. Uno de los alumnos asegura que han sido al menos cuatro generaciones las que han padecido los tratos del profesor, por lo que exigen un alto a estas acciones.

Veamos si sus autoridades dan una respuesta satisfactoria. Y mientras, ante los meses difíciles que tendrá la Ciudad de México, las empresas Cervecería Modelo, Heineken México, Pastelerías La Esperanza, CEMEX México, The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Six Flags México, Administración Mexicana de Hipódromo, Empacadora Therbal SA de CV, Club España AC, Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México AC, Asociación de Hoteles AC, Cámara Nacional del Maíz Industrializado, Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías, entre otras, cerraron filas con la Jefa Claudia y se sumarán a un plan de trabajo para mitigar la falta del vital líquido.

Te puede interesar

Advertisement