Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Tláhuac y SSC lanzan estrategia para construir paz en la demarcación

Visitas

 La construcción de la paz y el bienestar implica un proceso, por lo que el gobierno de la Ciudad de México implementa programas y acciones para la seguridad de los habitantes de Tláhuac

Redacción Grupo Cantón 

La “Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz” en la alcaldía Tláhuac fue presentada en la correspondiente Mesa de Trabajo en la que participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Herfuch; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, y el secretario del Bienestar e Inclusión Social, Rigoberto Salgado Vázquez, con vecinos que integran los comités de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

El objetivo central de la Estrategia es fortalecer las acciones de seguridad diseñadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y tiene como prioridad atender las causas que originan la violencia para poder prevenir la incidencia delictiva en Tláhuac, así como incrementar y consolidar las acciones de seguridad y vigilancia.

Es así como mediante acciones, programas y estrategias para la seguridad de los habitantes, la alcaldía Tláhuac ha implementado programas de prevención del delito como “Escuelas para la vida”, con la primicia de que “un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, se apuesta por el arte y el deporte como fuente de inspiración para la superación social de niñas y niños de la demarcación. De la misma forma, de manera permanente se realiza la recuperación y transformación de los espacios públicos, en pro del restablecimiento del tejido social y la sana convivencia vecinal.

Asimismo, la conformación de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (con la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar y Cuadrantes del Sector Mixquic), ha sido posible la creación de entornos dignos y seguros, gracias a la participación de vecinos de diversas colonias, pueblos y barrios de la demarcación.

La prevención de la violencia contempla la implementación de botones de auxilio, detección de puntos rojos de inseguridad, recuperación y transformación de espacios públicos, reparación de luminarias y puesta en marcha de programas de iluminación; pero también con la creación de senderos seguros, vecinos y autoridades han consolidado el trabajo conjunto para la seguridad de sus comunidades en Tláhuac.

Al respecto, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón señaló que “hoy en día los vecinos son actores de transformación para su comunidad”. Aseguró que “son de gran ayuda para la construcción de entornos más seguros y dignos, porque en Tláhuac entendemos que la seguridad somos todas y todos”.

En tanto que el secretario García Harfuch recordó que en la Ciudad de México se ha avanzado mucho en el tema de seguridad. “Gracias al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene la facultad de trabajar mejor de manera coordinada en la investigación de delitos de alto impacto, lo que nos ha llevado a trazar mejores acciones de seguridad en las 16 alcaldías”.

Con la atención a las causas que originan la delincuencia, el eje rector de la Estrategia de Seguridad que busca construir paz y seguridad para los habitantes de Tláhuac.

Te puede interesar

Advertisement