Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Sheinbaum mantiene ventaja; Adán Augusto supera a Ebrard en las encuestas

Visitas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mantuvo su liderazgo en las preferencias electorales para la encuesta de Morena

Redacción Grupo Cantón 

La carrera por la candidatura presidencial de Morena está llegando a su etapa final y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, obtuvo un fuerte impulso en las preferencias electorales, y supera al canciller Marcelo Ebrard.

Una encuesta realizada por Parámetro Investigación, a principios de mayo, informó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rebasó por más de cuatro puntos al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que rompió el empate técnico entre ambos candidatos que habían arrojado otras encuestas. Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mantuvo su liderazgo en las preferencias electorales.

En la encuesta, en la que se le preguntó a más de mil ciudadanos sobre su intención de voto en la elección interna de Morena. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias con un 33.4%, seguida por Adán Augusto López con un 26.8%, mientras que Marcelo Ebrard se quedó con el 22.6% y Ricardo Monreal con el 5.4%.

En tanto, la preferencia efectiva de la encuesta mostró a Claudia Sheinbaum liderando con el 37.9% de los votos, seguida por Adán Augusto López con el 30.4%, Marcelo Ebrard con el 25.6% y Ricardo Monreal con el 6.1 por ciento.

Un sondeo previo realizado por GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública el 3 de mayo pasado, ya había mostrado el aumento en la popularidad del político cercano a López Obrador, ya que aparecía en segundo lugar con el 26,2% de las preferencias, por encima del 25,3% de Ebrard, mientras que la jefa de gobierno obtuvo el 34,6% de los votos.

Por su parte, la encuestadora Opinión Pública Marketing e Imagen, había revelado que la “corcholata” de Gobernación y el canciller registraban un empate técnico a principios de este mes, con una diferencia porcentual de preferencia de votos de menos del 1%: 28,4% frente a 27,6%.

Cabe destacar que, después de liderar la conferencia de prensa en Palacio Nacional mientras el presidente López Obrador se recuperaba de su tercer contagio de Covid-19, Adán Augusto López experimentó un aumento en su visibilidad. Además de actuar como portavoz, también se desempeñó como mediador y negociador con otras fuerzas políticas.

Te puede interesar

Advertisement