Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Justicia

9 lecturas

Juan Hernández 

La reacción fue instantánea. Un grupo de alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa, tomó y cerró las instalaciones en protesta por el presunto caso de agresión sexual denunciado por una estudiante.

Y en las primeras versiones se maneja que la agresión sexual habría sido admitida por el estudiante al que se le abrió un proceso por la Comisión de Faltas de la UAM. Sin embargo, es precisamente en las “Benditas redes sociales”, que trascendió que no hubo castigo para el agresor, por lo que la comunidad estudiantil, en un acto de solidaridad y exigencia de justicia, cerraron el plantel. ¿Ahora qué sigue? La respuesta la
tienen las autoridades de la UAM.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, inauguró un “Sendero Seguro” en la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Acompañado por lideresas vecinales, representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el diputado Janecarlo Lozano aseguró que el Sendero Seguro tiene como objetivo resguardar la integridad de las 30 mil personas que transitan diariamente por la calle Bugambilia hacia el Metrobús Río de los Remedios.

La rehabilitación de un kilómetro de calle contempló la instalación de 250 luminarias led, pintado de fachadas en 100 hogares, la creación de 20 murales a lo largo del trayecto, el balizamiento de 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas y pasos peatonales, bacheo en la calle, así como la restauración del parque “El Sapo”.

Te puede interesar

Advertisement