Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Aristegui y sus negocios con la UNAM y la SCJN

18 lecturas

Ricardo Sevilla

Ayer, el presidente López Obrador dijo que Carmen Aristegui había terminado por seguir la ruta periodística de “su maestro Pedro Ferriz”. Y tiene razón.

Cabe recordar que hubo un tiempo en que Aristegui, Ferriz de Con y Javier Solórzano eran un trío inseparable.

Aunque se decían independientes, los periodistas, que hoy se sabe plenamente que son de derecha, conformaron el llamado Grupo Imagen, que en aquella época estuvo configurado por el empresario José Luis Fernández, un fondo encabezado por los diarios El País y El Norte y la empresa que integraron Aristegui, Ferriz de Con y Solórzano, que, en ese momento, eran los conductores de los noticiarios diurnos de Imagen Informativa.

La hazaña, desde el comienzo, fue un fracaso; Ferriz de Con peleó (por dinero) con la dupla Aristegui-Solórzano y “el periodismos independiente” que presumían se fue a la cloaca.

José Luis Fernández Prieto se desesperó y terminó vendiendo la empresa familiar –Grupo Imagen– por unos 50 millones de dólares a los Vázquez Raña, donde actualmente trabajan (o mejor dicho: leen noticias) Pascal Beltrán y Ciro Gómez Leyva.

Lo interesante, en todo caso, es que, al conversar con un par de experiodistas que trabajaron en el portal Aristegui Noticias, nos dijeron que “Carmen paga una bicoca y sin embargo cobra muchísimo dinero a sus anunciantes”.

De acuerdo con esta versión, “Aristegui cobra millones por hacer periodismo a modo; la dueña de la marca Aristegui Noticias Network, no hace reportajes: hace negocios. Y lleva muchísimos años haciéndolo”, aseguran sus excolaboradores.

“Ahora con este tema de la UNAM y la SCJN, la gente debería saber que estas dos instituciones han sido clientes preferenciales de María del Carmen Aristegui Flores”, revelan estas redactoras, quienes afirman que la dueña del medio digital Aristegui Noticias es “súper chayotera”.

Y, en efecto, a observar los contratos de la empresa que está detrás del portal Aristegui Noticias, SAIO SERVICIOS, S.A. de C.V., propiedad de la mismísima Carmen Aristegui, confirmamos que la UNAM y la SCJN son dos de sus principales clientes. Ya le iré contando detalladamente y con datos duros.

Te puede interesar

Advertisement