Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Plaza Central | 8M

9 lecturas

Juan Hernández 

Reproduzco el texto de Patricia Alcántar Padilla, quien reflexiona que “este Día Internacional de la Mujer, no se festeja nuestra condición de género, que seamos más hermosas e inteligentes. Hoy se conmemora la lucha de las mujeres que iniciaron un movimiento para externar su inconformidad por la inequidad de salarios, por las largas jornadas laborales y por el maltrato que sufrían por el simple hecho de ser mujeres.

Este día es una representación de las mujeres fuertes que decidieron quitarse del cuello la bota de la sociedad, del marido, del padre, del hermano, del jefe, que decidieron quitarse el corsé, que decidieron no ser ‘recatadas’, ‘modositas’ y ‘calladitas’. Hoy se recuerda a las mujeres fuertes e inteligentes que hicieron algo para que las generaciones venideras tuvieran derechos y una mejor vida.

Aún no concluye el camino, falta mucho por andar y para lograr equidad. Si hoy alguien se atreve a decir que este día no se debe conmemorar, tengan la certeza que está equivocado; el 8 de marzo es un recordatorio, una voz elevada, las huellas de millones de mujeres. Sólo basta con echar una mirada atrás para ver cómo vivieron nuestras madres, nuestras abuelas, entenderlo y hacer todo lo posible porque nuestras hijas, nietas, sobrinas, vivan en un planeta mejor.

Felicidades a las mujeres fuertes, inteligentes, trabajadoras, luchonas; tengo la suerte de conocer a muchas y todas ellas están incluidas en mi circulo de amistad”. Siempre adelante… Felicidades

Te puede interesar

Advertisement