Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Aumentan accidentes a ciclistas con Quijano en la Magdalena Contreras

Visitas

Previo a la pendemia se registraron 9 casos de accidentes ciclistas en la demarcación, sin embargo, con el gobierno de Luis Gerardo Quijano, la cifra se triplicó en 2022 

Sadit Gabriel 

En la alcaldía Magdalena Contreras, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) registró apenas nueve incidentes dentro de los cuales, ciclistas de la demarcación sufrieron accidentes por diversos motivos a lo largo del año 2019; esas cifras se incrementaron casi el triple de percances durante 2022, momento en el que Luis Gerardo Quijano y el Partido Revolucionario Institucional ya estaban en el poder.

Así entonces, pese a que la población de Magdalena Contreras votó a favor de Quijano, esto al alcalde no le ha importado y por ello, bajo su primer año de Gobierno se han contabilizado 32 accidentes dentro de los cuales, los principales afectados son los ciclistas que transitan por las calles, avenidas y otros espacios recreativos pertenecientes a la demarcación priísta.

El último dato referido significa que si se comparan las cifras de 2019 y 2022, con Quijano el alza en estas situaciones que afectan a quienes ocupan la bicicleta como medio de transporte es del 255.56%. Adicionalmente, ciudadanos de Magdalena Contreras han denunciado con anterioridad que varias de las rutas ciclistas en el área permanecen llenas de basura, han sido invadidas por la maleza ante la falta de mantenimiento o incluso, son ocupadas de estacionamientos por la gente.

Semejantes hechos han sido fotografiados por colonos de la alcaldía, quienes denuncian que las ciclovías en peor estado se encuentran dentro de varios tramos que cruzan por la avenida Ferrocarril de Cuernavaca.

Esta zona es señalada porque conductores la han expropiado como estacionamiento y en varias ocasiones, también se ocupan como carril de alta para autos, camionetas, camiones de carga o motocicletas. Pese a los reclamos vertidos en toda clase de plataformas por parte de los colonos de tal alcaldía, el Partido Revolucionario Institucional y su alcalde no han realizado ninguna clase de recorrido con el fin de dar solución a las demandas poblacionales documentadas.

Te puede interesar: Espía Sandra Cuevas a personal de la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement