Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

A la siguiente ronda, 204 aspirantes a consejeros del INE

Visitas

En esta primera etapa aún extraoficial (pues los resultados oficiales serán publicados el 10 de marzo) el INE, eliminó al 50% de personas aspirantes

Rodrigo Carmona

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de resultados del examen que aplicaron los aspirantes a consejeros, dentro de las personas que obtuvieron la mayor puntuación de la prueba se encuentran perfiles allegados a la Cuarta Transformación, como lo son Haime Miguel Castañeda Salas, Ocampo Zambrano Armando, Bertha María Alcalde Luján y la tabasqueña Merino Damian Maray.

Tales funcionarios obtuvieron las calificaciones más altas de su sector de prueba, pues los resultados se dividieron en grupos de hombres y mujeres; para el caso de Castañeda Salas obtuvo 79 aciertos y Ocampo Zambrano tuvo 78 aciertos de la prueba. Para el sector de las mujeres, Alcalde Luján obtuvo 74 puntos, al igual que su similar de Tabasco, Damian Maray. Cabe destacar que la prueba del organismo consistió
en un total de 80 reactivos.

En esta primera etapa aún extraoficial (pues los resultados oficiales serán publicados el 10 de marzo) el INE, eliminó al 50% de personas aspirantes, por lo que 102 hombres y 102 mujeres pasarán a la siguiente fase de la prueba electoral.

De acuerdo con declaraciones de los aspirantes, dentro del examen se tocaron temas como la historia electoral en México, ángulos jurídicos, así como el Plan B de la Reforma Electoral aplicado para la población del país. Mientras que se dio a conocer que la prueba se realizó a través de dispositivos digitales donde los aspirantes respondían reactivos de opción múltiple; además de que la prueba también consistió en el análisis de las normas legales para aplicarlos en el país, por lo que las respuestas eran abiertas para todos aquellos participantes que asistieron.

Por otro lado, se dio a conocer que los aspirantes también debían leer ciertos artículos de la Constitución Mexicana para seleccionar dónde se debían aplicar para el beneficio de la población.

Te puede interesar: Desde el ‘búnker’ de García Luna, AMLO encabeza “ La Mañanera”

Te puede interesar

Advertisement