Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

El Chinaco | Iztapalapa es bastión obradorista

14 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza 

Este fin de semana terminamos de tomar protesta a los comités de base de todos los distritos de Iztapalapa, en los que cerca de 2 mil mujeres y hombres libres reafirmaron su compromiso con la transformación. Esto como parte de la gira que junto al presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, estamos haciendo por toda la Ciudad de México para seguir organizando nuestro movimiento. Nos quedan aún algunas semanas y alcaldías que visitar, pero lo que ocurrió en Iztapalapa fue algo muy especial, y es que aquí pasa algo que en pocos lugares del país.

En el proceso electoral del 2018, de 1 millón de personas de Iztapalapa que participaron en la elección, más de 640 mil votaron por la coalición Juntos Haremos Historia para que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente. Históricamente han sido cruciales para el movimiento porque, como dice él, son en parte quienes nunca lo han dejado solo en los momentos más difíciles, especialmente cuando apenas comenzaba esta lucha por regenerar al país. Iztapalapa siempre ha sido un importantísimo bastión obradorista y hoy lo sigue siendo.

En este sentido, el viernes pasado desde la Utopía Libertad y en compañía de Clara Brugada, Mario Delgado, así de como diputados y consejeros de Morena, Iztapalapa asumió un enorme compromiso: superar los 750 votos en la próxima elección para asegurar la continuidad de nuestro proyecto, especialmente para asegurar que se siga profundizando la transformación que la doctora Claudia Sheinbaum comenzó en 2018 la Ciudad de México. A nosotros como dirigencia nos llena de orgullo el nivel de organización que aquí se ha alcanzado y en general en todas las alcaldías. Hoy estamos a muy poco de alcanzar nuestra meta de llegar a los 5 mil 535 comités seccionales, esto en los meses que tenemos al frente de Morena Ciudad de México.

Si algo ha caracterizado históricamente a la gente de Iztapalapa es su conciencia y espíritu combativo, y estamos seguros de que con el enorme compromiso del pueblo obradorista de nuestra ciudad, vamos a dar en 2024 el siguiente paso para la consecución de la transformación.

Te puede interesar

Advertisement