Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Red Bull hace el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin

Visitas

Checo Pérez consiguió el podio número 27 de su carrera en la F1, luego de quedar segundo tras su compañero Max Verstappen; Fernando Alonso completó la tercia

 

Carlos Horta Martínez

Red Bull dominó la pista de Sakhir, en la primera fecha de la temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin.

Max Verstappen y Sergio Checo Pérez hicieron el 1-2, y en un tercer lugar, tras gran actuación, quedó Fernando Alonso, para su podio 99 en la historia del asturiano, en una carrera que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto este domingo en Sakhir.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, concluyó sexto, por delante del otro Mercedes, el del inglés George Russell, la primera de las 23 carreras del campeonato.

El piloto mexicano, que arrancó en el 2° sitio, tuvo oportunidad de liderar la carrera por varias vueltas, esto después de que su compañero de equipo en Red Bull entrara a pits para cambio de llantas en la vuelta 15. Sergio Pérez consiguió su podio 27 en su carrera.

“Es un sueño este inicio. Si vemos cómo iniciamos el año pasado es un lindo inicio comenzar así y trabajamos fuerte en el invierno. Tenemos un paquete muy fuerte”, enfatizó Checo Pérez al recordar cómo en 2022 quedó fuera en la última vuelta al sufrir por un apagón de motor.

Checo Pérez señaló que no pudo competir por el triunfo debido al duelo que vivió al inicio de carrera contra los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, los cuales buscaron quitarle la segunda posición y fue el monegasco el que logró subir al segundo puesto durante las primeras vueltas.

Vertappen simplemente no tuvo competencia este domingo en Bahrein, dominó de inicio a fin la carrera y le sacó más de 10 segundos de ventaja al piloto mexicano que hizo buen manejo de llantas.

La siguiente fecha en el calendario será para el domingo 19 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit.

Te puede interesar

Advertisement