Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

“Huixquilucan inicia entrega de apoyos alimentarios a repartidores de comida”

Visitas

La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó 600 apoyos alimentarios del programa “Sigamos Avanzando 2023” a motociclistas que prestan su servicio mediante aplicaciones móviles

Redacción Grupo Cantón. 

 

Los beneficiarios forman parte de la Brigada Huixquilucan, conformada luego de que este municipio fue el primero del Estado de México en realizar un censo de motociclistas dedicados a esta actividad

Huixquilucan, Estado de México, marzo 03, 2023.- El Gobierno de Huixquilucan inició con la entrega de apoyos alimentarios del programa “Sigamos Avanzando 2023”, a 600 motociclistas que prestan el servicio de entrega de comida mediante aplicaciones móviles y que operan dentro del territorio municipal, con el fin de apoyar a su economía y una sana alimentación que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Al reunirse con los beneficiarios, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que, luego de que Huixquilucan fue el primer municipio del Estado de México en conformar un censo de motociclistas dedicados a esta actividad para brindar mayor seguridad tanto a repartidores como a usuarios, su administración amplió los beneficios para este sector a través de este programa alimentario.

“Decirles que este gobierno sabe cumplir, este gobierno sabe trabajar y por supuesto da resultados, gracias a todos y cada uno de ustedes por su confianza por su apoyo, por su respaldo y les aseguro que no les vamos a fallar que seguiremos trabajando 24/7 por nuestro municipio. Aquí todos somos uno, lo que nos diferencia es la unión y las ganas de que nuestro municipio avance y que sea un mejor lugar para vivir, en donde nuestros ciudadanos tengan más apoyos”, expresó.

Romina Contreras detalló que los beneficiarios son los integrantes de la Brigada Huixquilucan, conformada por socios de distintas aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Cornershop, Walmart y Chedraui, entre otras, quienes forman parte del empadronamiento de motociclistas, y recibirán este apoyo alimentario de manera bimestral.

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, José Manuel Hernández Velasco, destacó que Huixquilucan es el único municipio del país que tiene certificadas las motocicletas de los repartidores de alimentos que prestan su servicio a través de aplicaciones en el municipio, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad, al tiempo en que se mantiene la paz y la tranquilidad en el territorio.

Además, los repartidores que forman parte de la Brigada Huixquilucan, mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, a fin de reportar incidentes o detenciones por parte de alguna autoridad de tránsito o vialidad, así como cualquier otra eventualidad o emergencia que detecten a su paso. Aunado a ello, reciben asesoría jurídica y apoyo funerario en caso de fallecimiento por accidente.

Asimismo, el líder de la Brigada Huixquilucan, Jaime Ferrusca Espejel, reconoció el apoyo del gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras, para que este sector pueda realizar su actividad de manera segura dentro de esta demarcación.

Cabe destacar que, en el 2022, el Gobierno de Huixquilucan conformó el primer censo de motociclistas dedicados a prestar el servicio de entrega de alimentos mediante aplicaciones móviles y cuya operación la realizan exclusivamente en el territorio, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a repartidores como a usuarios.

Te puede interesar

Advertisement