Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Fondos y trasfondos | El titiretero mexiquense

16 lecturas

Enrique Sánchez Márquez 

La Compañía de Títeres Rosete Aranda, una de las más famosas que ha alcanzado trascendencia a nivel mundial, fundada en Tlaxcala, tiene una fuerte competencia en el Estado de México, con su director Jorge
Pérez Zamudio al frente, un personaje prepotente, cerrado y corto de visión. Seguramente desconoce que al titiritero inmigrado de Italia de apellido Aquino le llevó décadas poner las bases para sustentar las nuevas generaciones, mientras el segundo se lanza a la aventura con total falta de preparación y el equipo adecuado.

Su prestigio y distinción de los Rosete Aranda los convirtió en leyenda, urbana y huamantleca, mientras que en la entidad mexiquense se ve imposible que se logre con un grupo improvisado, sin trayectoria, sin capacidad y sin experiencia. En el pasado el cerebro italiano plasmó con la complejidad técnica, destreza y dedicación de largos años, las bases de sus mejores representaciones, lo que no sucede con el improvisado ex director de Comunicación Social del gobierno delmacista que no cuenta con acervo, narrativas, creatividad y visión para vencer los retos y la incredulidad que carga como pesada loza.

La ambición desmedida de Pérez Zamudio ex responsable de la Comunicación en el Estado de México y todo su equipo, resulta muy arriesgado al querer permanecer a toda costa en la nómina del gobernador Alfredo del Mazo. No es juego lo que está pretendiendo al seguir bajo el agua con su doble juego de servir a dos amos, a menos que la candidata de la Alianza PAN, PRI PRD, Alejandra del Moral y sus gurus quieran
sacrificar sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad. En 2023 el Edomex tendría un presupuesto de egresos de 356 mil 817 millones de pesos, es decir, 34 mil 692 millones de pesos más que el aprobado para el ejercicio de 2022, que fue de 322 mil 125 millones, de los que podría disponer si logra captar la mayoría de votos.

Te puede interesar

Advertisement