Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Arreando al Elefante | El plan B de Lorenzo

13 lecturas

Ana María Vázquez 

A pesar de berrinches, concerta-sesiones con los medios de derecha y los engaños con los que han desinformado al pueblo, el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación con lo cual entra automáticamente en vigor y personajes como Edmundo Jacobo Molina, brazo derecho de Lorenzo Córdova pero también, su plan B particular, deberá hacer las maletas de forma inmediata para desalojar la oficina que durante 14 años ocupó en el INE.

El Economista quizá debió pensar, aunque sea por deformación profesional en que el Instituto es el MAS CARO DEL MUNDO, sin embargo, junto con los ejecutivos de la misma institución se ampararon para no reducirse el exorbitante sueldo que hasta ahora perciben. Será duro para el economista y hasta ayer secretario ejecutivo del INE, dejará de percibir los $166,750 pesos netos, viáticos, comidas, gasolina, celular y otras prebendas con las que los gobiernos anteriores compraban los favores del instituto.

El también filósofo dijo que impugnará y pedirá su restitución en el cargo. 68 años son muy buenos para comenzar a disfrutar del patrimonio que todos los mexicanos le ayudamos (sin querer queriendo) a
construir, y en lugar de hacer el ridículo pidiendo su restitución, amparándose y/o, pataleando, disfrutara de los años que le quedan (ojalá sean muchos) y medite en lo que dejó de hacer con lo que aprendió en
su carrera como economista.

López Obrador ganó la elección a pesar del INE, a pesar de las cúpulas que ahora se rasgan las vestiduras, a pesar de los medios fácticos; nunca fue un “peligro para México”, pero sí, un gran peligro para ellos. Buen material para filosofar, escribir otro libro y sobre todo replantearse que, en el tramo más importante de su vida, que es el que ahora cursa, es hora de mirarse de frente al espejo y replantearse el camino que le ha dejado dinero, pero a costa de solapar fraudes y propiciar con su silencio, complicidad y/o favoritismo, el florecimiento de la gran corrupción, las sangrías, las ventas masivas del país.

Por cierto, el INE continúa persiguiendo a civiles de izquierda, sancionándolos cual poder judicial por mostrar sus opiniones en redes. Por fortuna, esto terminará a partir de hoy.

Te puede interesar

Advertisement