Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

El Chinaco | Morena Crece

10 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza 

Ayer junto a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, iniciamos una gira en la que habremos de recorrer todos los distritos de la Ciudad de México. Como compartía en estas líneas un par de meses atrás, cuando tomé protesta en la presidencia del partido en la Capital, junto al Comité Ejecutivo Estatal, asumimos el compromiso de crear al menos un comité en las 5 mil 535 secciones. Hoy ya llevamos 4 mil 500 comités con más de 45 mil hombres y mujeres libres y de buena voluntad organizándose en torno a ellos para defender la Transformación.

Morena como partido político ha interpelado a millones de personas en todo el país, desde Baja California hasta Quintana Roo la gente ha decidido apostarle a este proyecto para gobernar sus entidades y se ha convertido en su instrumento de lucha. Como Movimiento social es uno de los más importantes en toda América Latina por haber logrado tal nivel de organización acompañando las causas de los olvidados para transformar realidades.

A pesar de esto, no podemos confiarnos. La derecha ya decidió atrincherarse en la Ciudad de México porque nada más les queda. Tienen de su lado al poder económico y mediático, y ya han demostrado que son
capaces de echar mano de ellos para articular las guerras más sucias y deshonestas como lo vemos todos los días aquí.

El Presidente nos develó después de décadas luchando, el poder que tiene un pueblo organizado y es momento de recordar todo lo que hemos logrado en el pasado para no perder de vista los retos que tenemos de
frente. Sigamos organizándonos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación.

Te puede interesar

Advertisement