Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Plaza Central | Odio

5 lecturas

Juan Hernández 

Lo preocupante es que desde hace unos días están pareciendo mensajes de “Regresa a tu estúpido país”, “No te queremos”, en algunas colonias de la Ciudad
de México, como la Roma o la Condesa, de la alcaldía Benito Juárez, donde se han establecido ciudadanos extranjeros que encontraron en la capital del país un lugar para trabajar o para vivir.

Muchos de estos mensajes son en varios idiomas, a lo que la Jefa Claudia, ha tomado cartas en el asunto para identificar aquellos grupos que se dedican a difundir el odio.

“La Ciudad de México, la Constitución lo establece así, es una ciudad hospitalaria; pero, además, los habitantes de la ciudad siempre han sido abiertos, solidarios; entonces vamos a ver exactamente qué está ocurriendo y que no haya esta situación”.

En este inicio de Cuaresma, llama la atención que datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señalan que el 40 por ciento de la captura de pescados y mariscos en México proviene de la pesca ilegal, no declarada o no reglamentada, lo que esas actividades ilícitas pueden destruir hábitats de gran importancia y agotar poblaciones de peces. Por lo que se recomienda consumir pescados y mariscos en lugares establecidos.

Te puede interesar

Advertisement