Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

ASF aprueba gestión de Tláhuac en recursos federales durante 2021

Visitas

La alcaldía Tláhuac comprobó exitosamente la muestra de la ASF de 638,664 mdp que representó el 100% de los recursos asignados a la demarcación

Redacción Grupo Cantón

Datos del tercer reporte de la Cuenta Pública correspondiente al 2021, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacó que la alcaldía Tláhuac no tuvo observaciones o montos por aclarar, lo que indica que la demarcación implementó medidas de control adecuadas en el ejercicio de los recursos federales.

“La alcaldía de Tláhuac en el ejercicio de los recursos proporcionó información que comprueba y justifica el gasto por 3 mil 369.4 miles de pesos por concepto de Servicios Personales”, señaló el documento.

“La ASF revisó una muestra de 638,664.6 miles de pesos, que representó el 100% de los recursos asgnados a la alcaldía, Ciudad de México mediante las Participaciones Federales a Municipios 2021”.

Y en esta ocasión concluyó que la alcaldía Tláhuac “realizó una gestión adecuada de Participaciones Federales a Municipios 2021”.

Cabe aclarar que la ASF es el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados Federal, dotado de autonomía técnica y de gestión, encargada de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales en los tres Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos, los estados y municipios.

Dicho órgano fiscalizador tiene la atribución de revisar la aplicación de los recursos públicos que la Federación haya otorgado a las Entidades Federativas y Municipios, tales como las Participaciones Federales (Ramo 28), los diferentes Fondos de Aportaciones Federales (Ramo 33) y otros recursos convenidos.

La ASF realiza programas anuales basados en las Cuentas Públicas que emiten las Entidades Federativas y Municipios. A partir de ello, se define un programa anual de revisión y dicho ente fiscalizador realiza diferentes procedimientos de auditoría para poder evaluar la correcta aplicación de los recursos públicos federales conforme a las normas establecidas para los mismos.

Te puede interesar

Advertisement