Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Alienta Luis Gerardo Quijano alza en todo delito de alto impacto en la Magdalena Contreras

Visitas

El actual gobierno de la alcaldía Magdalena Contreras, superó en 72% las cifras de delitos sin atender en alcaldías como Milpa Alta  

Sadit Gabriel 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló, recientemente, que la alcaldía Magdalena Contreras cerró el mes de enero correspondiente a 2023 con un total de 351 delitos de alto impacto, lo cual supera las cifras de la demarcación en el mismo periodo de 2022 e incluso, rebasa los crímenes cometidos en toda la zona de Milpa Alta. En torno a semejante situación, los delitos perpetrados contra habitantes de la demarcación gobernada por Luis Gerardo Quijano en enero de 2022 sumaron 313; para 2022, estos números se inflaron hasta 351, lo cual implica un alza del 12.14% en esta clase de situaciones que ocurren día a día.

Si los datos de delitos correspondientes a enero de 2022 en La Magdalena Contreras se comparan con los de Milpa Alta, zona donde operan diversas organizaciones delictivas, también se puede dar cuenta de una diferencia al alza del 72.06%; en la primera de estas dos demarcaciones hubo 351 crímenes, pero en la segunda solo se documentaron 204.

Al respecto, las faltas más cometidas son aquellas que se realizan contra el patrimonio de los contrerenses, es decir, asaltos, robos y diversos daños a bienes patrimoniales de los habitantes en la zona ocurrieron hasta en 138 ocasiones: esto representa un 39.32% del total de crímenes cometidos en toda la entidad.

Adicionalmente, los delitos llevados a cabo contra la familia sumaron un total de 104 denuncias, cúmulo que representa el 29.63% de todos las faltas reportadas por la Fiscalía General de Justicia en la capital.

Los datos previos implican que entre los crímenes realizados contra la familia y los ejecutados contra el patrimonio, hubo 242 reportes totales.

Te puede interesar: Permite publicidad ilegal Santiago Taboada en BJ

Te puede interesar

Advertisement