Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Señalan a OCESA por clonadores y golpistas dentro de la empresa

Visitas

La promotora ha sido señalada por gente que acude a conciertos y festivales de que, su personal agrede y maneja boletaje ilegal en los eventos 

Alier Blancas

La promotora de conciertos mexicana, Ocesa, bajo la dirección de Luis Alejandro Soberón Kuri, ha  sido señalada por compradores y asistentes no solo de vender boletos en Ticketmaster a precios exorbitantes, sino también por violentar a los presentes durante los ciertos con apoyo de sus guardias de seguridad o “lobos” así como de sus revendedores.

El Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez le pertenecen a grupo Ocesa, mismo que apenas hace una semana renovó su contrato para manejar estos espacios por 10 años más. Recientemente el Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a las 16 alcaldías a realizar verificaciones en materia administrativa de seguridad, aforo infraestructura a los edificios de esta compañía de espectáculos también señalada por clonar boletos.

De detectarse irregularidades se les deberán imponer sanciones como multas o clausuras. Apenas en septiembre de 2022, un joven de 14 años, compartió en redes las agresiones que sufrió al asistir al concierto de Dua Lipa en el Foro Sol en el que fue golpeado por personal del Ocesa y terminó sangrando por la nariz. En octubre, otro joven en el mismo recinto, fue agredido por personal de seguridad de la empresa Lobo y
procedió a denunciar a la empresa sin éxito.

Las irregularidades de esta empresa dedicada a la producción de eventos no es nueva, pues en 2013, la Diputada Elizabeth Mateos, quien fue Alcaldesa de Iztacalco, ordenó la clausura del espacio pues se expuso la sobre venta de boletos y un sobre aforo de 42 mil personas en el Corona Capital de 2012. A la fecha, las autoridades no han expuestos si la compañía se encuentra bajo investigación.

Te puede interesar: ASF detecta irregularidades por casi 65 mil mdp en cuenta pública 2021

Te puede interesar

Advertisement