Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Mauricio Tabe redirigió recursos del FAIS para sus consentidos

Visitas

Parte de los 20 millones de pesos que se asignaron a la alcaldía Miguel Hidalgo, terminaron en otras obras

Omar Montalvo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, desde que asumió su cargo de representación popular ha continuado atropellando a los que habitan la demarcación, pues para mantener contentos a unos cuantos, redirigió los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

A la Alcaldía MH le fueron asignados en 2021 recursos públicos que ascienden a 20 millones 382 mil 817 pesos, los cuales por la naturaleza del FAIS, debieron destinarse a mejorar la infraestructura social de viviendas ubicadas en colonias con mayores situaciones de rezago y marginación. La ejecución del FAIS tenía casi un 80 por ciento de avance, sin embargo, a la llegada de Tabe, el presupuesto público se destinó, fue redireccionado sin justificación alguna.

El ciudadano de Miguel Hidalgo, Claudio Fonseca, al notar anomalías en la ejecución ingresó un escrito para solicitar el estatus del FAIS. “Este fue un documento que se ingresó precisamente aquí en la alcaldía, junto con otras peticiones, que también le solicitamos, a dónde se habían redirigido los recursos del FAIS, porque ya antes de que él tomara posesión había un avance de aproximadamente, como de un 80 por ciento”, explicó.

Como en 2021, Fonseca fungió cómo representante vecinal para la ejecución de proyectos de origen ciudadano, dio a conocer que “el recurso del FAIS iba a ser destinado para mejoras de vivienda de algunas de las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, el alcalde de manera arbitraria redireccionó el recurso para el reencarpetado de algunas otras colonias, cuando obviamente esta gestión, este trabajo ya se había hecho con un esfuerzo conjunto y para beneficiar a algunos vecinos de manera directa”.

Te puede interesar: Desata Margarita Saldaña al narcotráfico en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement