Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec entregará mil aparatos auditivos a adultos mayores

Visitas

“No se me olvida un compromiso que hice (…); escuchar es algo muy importante y ya se está realizando”, señaló el presidente municipal Fernando Vilchis

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en próximos días el DIF municipal entregará mil aparatos auditivos para adultos mayores como parte de la primera etapa de dicho programa de Salud Auditiva Integral.

Durante la entrega de 74 aparatos funcionales del programa “Caminemos Juntos” para personas de la tercera edad y con discapacidad, en la sede alterna de gobierno instalada en el deportivo San Agustín de la colonia del mismo nombre, el alcalde detalló que fueron entregadas 50 sillas de ruedas estándar, dos sillas para pacientes adultos y una infantil para parálisis cerebral, además de 10 andaderas ortopédicas, 10 bastones y 1 para invidentes, a vecinos de dicha comunidad.

“No se me olvida un compromiso que hice hace algunas semanas en el Centro Cultural de las Américas, vamos a entregar mil aparatos auditivos. El escuchar es algo muy importante y ya se está realizando”, reiteró el edil.

Vilchis Contreras reconoció la importancia de tener una buena audición, pues con los aparatos se les brinda una segunda oportunidad de vida a los adultos mayores; mientras que con la entrega de aparatos ortopédicos se facilita la movilidad a personas con alguna discapacidad. “Incluso se pueden mover hasta dentro de sus hogares y esa es una ventaja”, señaló el edil.


Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF, agradeció al presidente municipal por los aparatos ortopédicos y a la ciudadanía por confiar en la sede de San Agustín que es un bracito más del palacio municipal.

Don Ciro Carreño Garduño, de 101 años de edad, fue uno de los beneficiarios del programa “Caminemos Juntos”, iniciativa que seguirá dotando de aparatos ortopédicos a los ecatepenses que así lo requieran.

Te puede interesar

Advertisement