Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Respeto a migrantes ante elecciones en EU, exige López Obrador

Visitas

En su conferencia diaria, el presidente señaló que espera que EU cambie su política por el bloqueo a Cuba; además, reconoció al gobierno de Biden por ayuda migratoria

Enrique Sánchez Márquez 

Rubén Blades le puso sabor a la “mañanera”; irrumpió en el magno salón Tesorería de Palacio Nacional a ritmo de salsa y su mensaje envuelto en la canción Latinoamérica de Calle 13, el presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicó como alegoría en defensa de los migrantes. Con ese tono alegre y melancólico que refleja la lucha por la sobrevivencia y la defensa de América sigue cantando: … El jugo de mi lucha no es artificial/Porque el abono de mi tierra es natural…Con un ¡Que viva la América!, cierra la composición de Rafael Arcaute, pero antes se escucha: (Vamos dibujando el camino) /(Vamos caminando) aquí estamos de pie… “No puedes comprar mi vida”.

En ese grito solidario, AMLO insistió: “No vamos a permitir el maltrato a migrantes, no vamos a permitir maltrato a mexicanos y lo otro que deben tomar en cuenta los politiqueros es que hay un movimiento a favor de derechos humanos”. Con ese sentido, el presidente pidió a Jesús Ramírez, su vocero y eficiente apagafuegos, -no sé que haríamos sin él, ha dicho alguna vez-, reprodujera el canto a fin de destacar la frase “el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”.

Así López Obrador insistió que buscará que EEUU efectúe un cambio en la política por el bloqueo a Cuba. Durante la conferencia de ayer, admitió que si bien no se ha logrado un acuerdo migratorio con el gobierno de Joe Biden, lo cierto es que no se ha construido un solo metro más del muro fronterizo, y tampoco siguieron las redadas ni el maltrato hacia los migrantes mexicanos. Eso se lo reconocemos a Biden, dijo.

No dejó de lado que, de cara a las elecciones en ese país, habrá intereses por candidatos de ambos partidos por atentar contra los derechos humanos de los migrantes. No obstante, destacó que ahora hay mucha mayor conciencia y respeto hacia los migrantes que radican en ese país. “Le tienen que medir bien, porque cada vez hay más ciudadanos estadunidenses conscientes de que se debe de buscar una política que sustituya lo que fue la doctrina Monroe.

TODOS A DEFENDER A CUBA

El presidente insistió en que México defenderá los derechos de Cuba por el bloqueo impuesto y dijo que la política hecha por legisladores de EU tiene intereses políticos por mantenerlo.

Te puede interesar

Advertisement