Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Tláhuac contribuye a la construcción de la paz con apoyo al programa de desarme

Visitas

El programa preventivo cuenta con un presupuesto de 10 mdp para el intercambio de armas

Redacción Grupo Cantón 

En la Parroquia de San Juan Bautista, Alcaldía Tláhuac, se otorgaron 25 mil 38 pesos como parte del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” que tiene como objetivo la entrega de dinero a cambio de armas de fuego y municiones cajeadas de forma voluntaria y anónima por los habitantes.

Con el objetivo de destruir las armas cajeadas, se pagó 8 mil 775 pesos por 11 granadas; además se retribuyeron 15 mil 950 pesos por dos armas cortas y 313 pesos por 114 cartuchos. El programa preventivo forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México que busca disminuir el número de homicidios y lesiones con arma de fuego, así como concientizar a la población sobre los peligros de tener artefactos de este tipo en los hogares.

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con un presupuesto para este año de 10 millones de pesos. Las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional realizaron el tabulador en el que se establece el monto de apoyo económico a entregar a la persona por cada arma de fuego, artefacto o munición que se entregue.

Te puede interesar

Advertisement