Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

La Máquina sigue descarrilándose; Toluca les ganan 3-1

Visitas

Toluca, en su aniversario 106, vino de atrás para derrotar 3-1 a Cruz Azul en el Nemesio Diez, gracias al doblete de Maxi Araújo y golazo de Sebastián Saucedo

 

Carlos Horta Martínez 

Toluca recuperó el calor y el color en el Clausura 2023, y lo hizo venciendo 3-1 a un Cruz Azul sin alma y sin rumbo en partido de la jornada 6 disputado en el Nemesio Diez.

En pleno cumpleaños de los Choriceros, que suman 106 años ya de existencia, el tema de la continuidad de Raúl Gutiérrez en el banco celeste vuelve a emerger.

Cruz Azul abrió el marcador, al minuto 28. Charly Rodríguez proyectó desde su pradera derecha a Carlos Rotondi, para que se enfilara al área y definiera. Cabe destacar que ya le había sido anulado un tanto en una acción similar, pero desde la banda izquierda.

La alegría celeste solo duró cuatro minutos, pues Toluca lo empató al 32′, luego de una serie de rebotes en el área cementera, mismos que terminaron en los botines de Maximiliano Araújo, quien sacó un disparo que fue desviado por la defensa de Cruz Azul, lo que impidió la reacción de Jesús Corona para impedir la caída de su arco.

Toluca aprovechó un error en la salida cementera por parte de Ramiro Funes Mori, apenas al minuto 54, Jean Meneses pisó el área y asistió a Maxi Araujo para que concretara su doblete.

El golpe final de los Diablos del Toluca vino al 87′, con una jugada individual de Sebastián Saucedo por la banda izquierda, quien enganchó hacia adentro y sacó riflazo de derecha para batir a Jesús Corona.

Con este resultado el equipo de Ignacio Ambriz rompió una racha de tres partidos en fila sin ganar en el Clausura 2023 y sumó su primer triunfo como local. Llegó a nueve puntos y es quinto en la clasificación.

Al final del partido, el capitán azul José de Jesús Corona fue expulsado por el árbitro Marco Antonio Ortíz, luego de una serie de reclamos por parte del arquero.

Cruz Azul yace en el fondo de la tabla de la Liga MX sin un solo triunfo en cinco apariciones (con un partido pendiente ante Querétaro), con una sola unidad y una lápida encima de cuatro derrotas en fila.

FESTEJO

Los Diablos Rojos ganaron en casa y festejan en grande su aniversario 106, mientras que La Máquina suma su cuarta derrota consecutiva en el torneo donde no ha conocido ni una victoria

Te puede interesar

Advertisement