Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

América suma segunda victoria ante Necaxa

Visitas

Las Águilas mantienen el invicto en lo que va del Clausura 2023, con gol de Henry Martín, quien rebasó a Oribe Peralta entre los más goleadores azulcremas 

 

 Carlos Horta Martínez

América sigue sin conocer la derrota en el presente torneo, aunque no termina por convencer en su estilo, sin embargo, le ha dado para ligar su segundo triunfo en este Clausura 2023, tras conseguir una victoria sufrida 2-1 ante el Necaxa, en la Jornada 6.

Los azulcremas ligaron 21 partidos sin derrota jugando como local, con un registro de 13 triunfos y ocho empates, entre fase regular y liguilla. La última derrota como local fue el 20 de febrero del 2022, en la fecha seis del Clausura 2022, 3-1 ante Pachuca.

Las Águilas muy superiores en la primera parte, a los ojos de Diego Cocca, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, quien estuvo acompañado de Rodrigo Ares de Parga, en el Estadio Azteca.

A los 20 minutos, en un tiro de esquina, Néstor Araujo peinó una pelota y Diego Valdés apareció a segundo poste para empujar la pelota, que dio como bueno el VAR.

Apenas en los primeros momentos del segundo tiempo, el América logró que le marcaran a favor un penalti; Alexis Peña derribó a Diego Valdés. Desde el manchón de los 11 pasos, Henry Martin capitalizó el 2-0 y logró su séptimo tanto en el torneo.

Sin embargo, Fernando Ortiz hizo cambios que permitieron a los Rayos adelantar líneas, las Águilas bajaron las revoluciones y recibieron su merecido pues Maximiliano Silvera acercó a su escuadra al 78′.

América llegó a 10 puntos y se metió entre los primeros 4 de la tabla. Necaxa es 15 con 4 puntos.

Henry Martín, se mete al top 10 de goleadores águila

El delantero americanista llegó a 7 goles en el Clausura 2023 y acumula 75 goles con América para rebasar a Oribe Peralta como romperredes en la historia de las Águilas. El siguiente goleador de las Águilas al que podría alcanzar Henry Martín es Gonzalo Farfán, quien sumó 76 anotaciones.

DATO

21 partidos ligaron las Águilas sin perder como local en el Estadio Azteca, con 13 triunfos y 8 empates, entre fase regular y liguilla. La última derrota fue ante Pachuca en la J6, del pasado 20 de febrero

Te puede interesar

Advertisement