Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Sandra Cuevas desembolsa más de 3.3 mdp para concierto el 14 de febrero

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc pone a temblar los recursos de la demarcación, pues para el Día del Amor y la Amistad, contrató por cifras millonarias a artistas como El Recodo y Paquita la del Barrio 

Omar Montalvo 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de nueva cuenta comprometió elevadas cantidades de recursos públicos que ascienden a 3.3 millones de pesos, para contratar dos agrupaciones que ofrezcan un show en vivo el sábado 11 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, a semanas de que sus gobernados fueron condicionados con la entrega de programas sociales y servicios públicos, como si de un perdón se tratara.

De acuerdo con la consulta de cotización que Diario Basta! realizó con SG Producciones, por un evento cómo el que se llevará a cabo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, el costo que tiene contratar a Paquita La del Barrio es de 800 mil pesos y por la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga el costo asciende a 2 millones 500 mil pesos.

Cabe recordar que en las últimas semanas de enero, habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc evidenciaron en videos como los funcionarios públicos condicionaban la entrega de programas sociales y de servicios públicos a los que no fueran simpatizantes de Sandra Cuevas o criticaran sus métodos de gobierno, lo que derivó en una denuncia ante el IECM.

El monto que la administración de Cuevas Nieves pagará a las agrupaciones por unas horas de espectáculo es incluso superior a varios programas sociales de la alcaldía que se entregan mensualmente a los beneficiarios. Por ejemplo, en 2022 las becas deportivas “Pongamos el ejemplo” en Cuauhtémoc tuvieron un presupuesto anual de 1 millón 200 mil pesos; Brigada AC para certificados en protección civil tuvo 2 millones de pesos; y los apoyos económicos Combate al Rezago Educativo y para la atención emergente de salud para la comunidad LGBTTIQ+ tuvieron 3 millones 600 mil pesos, casi igual al pago por el show de música regional.

Te puede interesar: “Vivimos tiempos de cambio de régimen”: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement