Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Magistrados amparan y protegen a Luis Cárdenas Palomino

Visitas

El extitular de la Policía Federal contaba con alrededor de 5.5 millones en sus cuentas, las cuales fueron descongeladas pese a estar preso y bajo investigación 

Redacción Grupo Cantón 

El exmandatario de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quedó eliminado de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el titular de la dependencia, Pablo Gómez, detalló que lo anterior ocurrió mediante un instrumento para proteger a agentes corruptos en completa impunidad.

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa expusieron que se protege y ampara a Luis Cárdenas Palomino ante una resolución definitiva e inatacable pues no se cuentan con los suficientes recursos presentados por el Gobierno mexicano a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.

De acuerdo a lo declarado, a los magistrados Jorge Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas López y Pablo Domínguez Peregrina, se les acusó de acordar unánimemente liberar el bloqueo de cuentas del ex titular de la Policía Federal durante la gestión de Genaro García Luna. Al respecto, Pablo Gómez señaló que las cuentas de Cárdenas Palomino quedaron suspendidas por “dinero corrupto”, pues el funcionario contaba con alrededor de 5 millones y medio de pesos en su cuenta.

“Estar en la lista de personas bloqueadas refiere a que no tiene acceso al sistema financiero; no podrá cobrar en cheque, no puede comprar valores, no puede comprar moneda extranjera”, señaló Gómez.

Asimismo, enfatizó que “no se está persiguiendo a nadie por sus ideas ni por sus posiciones políticas, lo que se está haciendo es cumpliendo con la ley, uno de los elementos es bloquear las cuentas, que es de tipo preventivo, esto se hace ahora junto con la acción de presentar las denuncias”.

Relacionado a las operaciones que realizó el ex funcionario, la UIF encontró que operaban bajo una relación financiera concreta con el estado de Miami, donde se relaciona a los ex funcionarios, Cárdenas Palomino y Genaro García Luna.

Te puede interesar: García Luna convirtió la seguridad en oro puro para su bolsillo

Te puede interesar

Advertisement